Vacaciones Y Permiso Por Paternidad

Mi pregunta es la siguiente, ¿Durante el permiso de paternidad se sigue generando vacaciones? Es decir, ¿si a un trabajador le corresponden x días de vacaciones al año, se verán reducidos en la parte proporciona al permiso de paternidad o seguirá teniendo derecho al mismo número de días que si no hubiese cogido dicho permiso?

 21/08/2010  usuario15

Respuesta de despacho:

 23/08/2010  despacho1
Buenos días:



Tanto el permiso de paternidad, de maternidad, como la suspensión del contrato por incapacidad temporal generan vacaciones igualmente, lo que significa que durante la suspensión del contrato en estas situaciones, las vacaciones se siguen devengando igualmente. Por lo tanto, a efectos de vacaciones, generan los mismos derechos que el trabajo efectivo.



Tan es así, que incluso la Ley de Igualdad recoge específicamente que el permiso de maternidad (y por extensión, el de paternidad) mantienen intacto el derecho a vacaciones, debiendo el empresario dar incluso nuevo permiso cuando el permiso de maternidad coincida con el de vacaciones.



Por lo tanto, no hay duda, durante el permiso de paternidad, se devenga derecho a vacaciones, y a la hora de calcular el número de días de vacaciones, se tendrán en cuenta como si fuesen días de trabajo.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.