Indemnización Fogasa 8 Días Empresas 25 Trabajad

Hemos contratado a un trabajador por obra o servicio por 6 meses, pero nos encontramos en una situación inestable. Somos una empresa de menos de 25 trabajadores. Qué pasa si tengo que despedirlo antes de que acabe la obra para la que se le contrató, tendremos derecho a la bonificación del 40% del fogasa, o a los 8 días que abona el fogasa a partir de la reforma laboral. Son compatibles? se acumulan?

 29/07/2010  usuario25

Respuesta de despacho:

 30/07/2010  despacho1
Buenos días:



Tras la Reforma Laboral, si una empresa de menos de 25 empleados contrata a un trabajador con posterioridad a la entrada de la Reforma Laboral, no tendrá la bonificación del 40% sino la bonificación equivalente de 8 días por año que abona el FOGASA (que también es de aplicación para empresas de más de 25 empleados). Nunca se suman, sino que se aplica o una u otra.



La bonificación del 40% sigue siendo de aplicación para contratos concertados con anterioridad a la reforma laboral, pero no como en vuestro caso, que es posterior. A vosotros ya os es de aplicación el descuento general de 8 días por año.



Pero, la cuestión es que para acceder a los 8 días por año, el contrato debe ser indefinido, y tener más de un año de duración, lo que significa que si habéis contratado después de la Reforma Laboral, y despedís con despido objetivo antes del año, no tendréis ni el 40% ni los 8 días por año.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.