Excedencia Cuidado De Hijos Con Contrato Temporal, Reincorporación Contrato Indefinido Indefinido

Buenos días,
Tengo una trabajadora que con un contrato temporal (501) solicito una EXCEDENCIA para el cuidado de hijos con baja en la TGSS en fecha 30 de Octubre del 2011. (La obra / servico determinada esta a punto de finalizar o ya esta finalizada hace muy poco)
Finalizado el periodo en excedencia la trabajadora tiene que reincorporarse a su trabajo…. Pero la empresa me informa que se tramite alta para el 8 de Noviembre indefinido a tiempo completo.
Creo que no puedo dar el alta a tiempo completo y como se reincorpora debería de dar el alta con la misma jornada que tenía antes (30 horas) o efectivamente puedo cambiarle la jornada a 40 horas?
Y el tipo de contrato debe ser alta como contrato de duración determinada o puedo efectuarlo ya directamente ya indefinida?
Si la contrato indefinida, cual es la manera correcta de comunicar en TGSS como 200 o como 289?
Saludos

 30/10/2012  usuario1311

Respuesta de despacho:

 31/10/2012  despacho1
Buenos días:

Efectivamente hay que hacerlo por pasos. Lo primero sería darle de alta en la misma situación que se encontraba al solicitar la excedencia, es decir, con su contrato temporal y su jornada de 30 horas, ya que el contrato temporal está todavía vigente.

En segundo lugar, y al día siguiente del alta, tenéis que hacer una novación contractual por medio de la cual se convierta el contrato en indefinido y a tiempo completo 40 horas.

Desde la Seguridad Social nos han confirmado que esta es la manera correcta de realizar la reincorporación que planteáis.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.


Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.