Duracion Contrato Obra

Buenas tardes, tenemos pensado hacer un contrato de obra, como habitualmente no utilizamos esta modalidad de contratación porque no se ajusta a nuestras necesidades, se nos plantea una duda:

La obra a la que va a acudir el trabajador, la conseguimos a través de un Concurso Público, en el cual se da un plazo de ejecución máximo, si la obra se termina en un plazo inferior al que en su día se estimo, cuando finalizaría ese contrato de obra?



Un saludo

 24/08/2010  usuario27

Respuesta de despacho:

 25/08/2010  despacho1
Buenos días:



No os preocupéis, el día que termine la obra, terminará el contrato. El propio art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, ya establece que la duración del contrato por obra es en principio de duración incierta, aunque pueda estar previsiblemente limitada:



"a) Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta."



Vuestro contrato es así. En principio la duración tiene un plazo máximo, pero es incierto, ya que puede que acabe antes. Por lo tanto, el fin del contrato es siempre la finalización de la obra, aunque el plazo de duración máxima sea superior.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.