Despido Objetivo, Trabajador Subrogado

Buenos días, somos una UTE de empresas, nos hemos subrrogado una serie de trabajadores por medio de una adjudicación, uno de los puestos de trabajo ya está cubierto por trabajadores que pertenecen a las empresas que forman la UTE, ¿podemos hacer un despido del trabajador subrrogado por amortización del puesto de trabajo?

Gracias de antemano.

 22/10/2012  usuario245

Respuesta de despacho:

 23/10/2012  despacho1
Buenos días:

Sí, efectivamente, si os subrogáis en varios trabajadores y se os duplican los puestos de trabajo, podéis realizar un despido objetivo. Estáis cumpliendo, ya que en primer lugar, os subrogáis, reconocéis la antigüedad, y posteriormente (acto seguido), reconociendo todos los derechos, realizáis un despido objetivo.

No obstante, se trata de un despido objetivo que habrá que justificar muy bien la elección de por qué ese trabajador y no el otro. Es decir, si se duplican los puestos de trabajo, es importante justificar por qué os quedáis con el más polivalente, con más experiencia, etc.

En estos casos, lo que se hace mal es no subrogarse en algunos trabajadores alegando que se duplican los puestos. Esto sería despido improcedente. No obstante, vosotros lo planteáis bien: 1º subrogación, 2º despido objetivo por duplicidad de puestos de trabajo.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.