Contrato Fijo De Obra Construcción

hola, buenas, la Reforma laboral trae consigo que la duración máxima del contrato de obra o servicio es de 3 años y que la indemnización se irá ampliando año a año. Ésto es también de aplicación para el contrato fijo de obra en construcción? me imagino que sí, pero era por confirmarlo, gracias

 16/09/2010  usuario72

Respuesta de despacho:

 17/09/2010  despacho1
Buenas tardes



Al contrato fijo de obra, propio del Sector de la Construcción, no le serán de aplicación las reglas establecidas para el contrato por obra o servicio en la Reforma Laboral (duración máxima de 3 años, indemnización de 12 días, etc.). Por lo tanto, la duración será la establecida en convenio, así como su indemnización, reglas de encadenamiento de contratos, que también se regirán por lo regulado en convenio. En lo no regulado en convenio, será de aplicación lógicamente lo establecido en la Reforma Laboral.



Así se desprende de la Disposición Adicional Primera del Proyecto de Ley:



"2. Igualmente, lo dispuesto en el artículo 15, apartados

1 a) y 5, y en el artículo 49, apartado 1 c), del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada a los mismos por esta Ley, se entiende sin perjuicio de lo que se establece o pueda establecerse sobre la regulación del contrato fijo de obra, incluida su indemnización por cese, en la negociación colectiva de conformidad con la disposición adicional tercera de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación

en el sector de la construcción."



También se recogía, pero de forma menos expresa, en el Real Decreto Ley 10/2010, por lo que ésto es ya de aplicación. De esta forma, el contrato fijo de obra parece que no le serán de aplicación dichas novedades.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.