Contrato Eventual Para Tener Formados Y Operativos Al Personal Que Se Va A Hacer Cargo De Un Pedido Entrante: Contrato Eventual

La propuesta de causa : "preparación del pedido" en este caso no me parece válida, ya que lo que pretendemos es tener a los operarios formado/operativos en las máquinas de producción en el caso de que nos adjudicasen el Pedido, ampliando el turno de noche con más máquinas en marcha.

 10/02/2009 usuario23

Respuesta de despacho:

 11/02/2009 despacho2
Buenos días:



Por lo que se desprende de tu mail, el incremento de tareas existe aunque todavía no haya entrado el pedido. Hay una tarea que consiste en tener la maquinaria y el trabajador a punto por si entra un pedido.



Realmente, por lo que comentas, parece que la razón del contrato no es otra que la formación. Y la formación no puede ser objeto de un contrato eventual. Pero considero que, aunque la mayor parte del trabajo luego consista en la formación del trabajador, si tienes acreditado que además de esa formación, había que tener las máquinas operativas, la causa del contrato eventual se cumple.



Por tanto, habrá que darle forma a ese "estar a punto o tener la máquina operativa", porque sí que considero que será un incremento de tareas el tener dicha situación dispuesta. Y ello, con independencia de que finalmente entre el pedido.



En caso de no poder acreditar esa situación de eventualidad o incremento de tareas, el contrato (si el trabajador reclama) sería considerado en fraude de ley, y el despido sería improcedente. No obstante, con muy poca indemnización (ya que la antigüedad sería mínima, siempre y cuando no haya contratos anteriores, claro).



Esperamos haber resuelto sus dudas.



Reciba un cordial saludo

Somos abogados

Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
Es Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
José Ángel Brugos Larumbe
José Ángel Brugos Larumbe
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra
Juncal Fernández
Juncal Fernández
Es Graduada en Derecho por la Universidad de Navarra y realizó el Máster de Acceso a la Abogacía por la UNED