Contrato Eventual: Duración: 6 Meses En Un Período De 12 Meses

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, el 18 de diciembre les vencía el contrato eventual a 2 trabajadores de la empresa, en ese momento no se les renovó hasta no ver, a la vuelta de Navidad como se presentaba el año. En este momento se nos presenta la necesidad de volver a contratar personal para la ejecución de una obra concreta y por un tiempo determinado, podríamos volver a contratar a los 2 trabajadores que acabaron contrato en diciembre?
Un saludo, y gracias

 13/01/2010  usuario27

Respuesta de despacho:

 14/01/2010  despacho1
Buenas tardes:



La cuestión es clara. El estatuto de los Trabajadores establece que el contrato eventual tendrá una duración máxima de 6 meses dentro de un período de 12 meses. Tal y como se desprende de la sentencia del Tribunal Supremo, de 5 de mayo de 2004, el período de referencia (12 meses) sólo tiene sentido cuando hay varios contratos eventuales. Por tanto, ten en cuenta que entre el primer contrato y el segundo contrato no se pueden superar los 6 meses dentro de un período de 12 meses.



Si ves que supera los 6 meses, os aconsejamos hacer un contrato por obra o servicio determinado, concretando bien la causa del contrato y la obra en cuestión.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.