Contrato De Interinidad - Contrato Fomento Empleo

NECESITO CUBRIR EL PUESTO DE UNA PERSONA QUE VA A SOLICITAR EXCEDENCIA POR ATENDER A UN FAMILIAR ENFERMO POR UN PERIODO DE DOS MESES,HASTA EL 31.12.10 QUE PRORROGARÍA CASO DE NECESITAR OTROS DOS, HASTA EL 28.02.11.

PUEDO CON UN MISMO CONTRATO DE INTERINIDAD CUBRIR ESTA EXCEDENCIA INDICANDO EN LA FECHA DE FINALIZACIÓN = FECHA FINALIZACIÓN EXCEDENCIA O DEBE HACER DOS CONTRATOS, UNO FINALIZANDO EL 31.12.10 Y SI LA EXCEDENCIA SE PRORROGARA DOS MES MAS UN SEGUNDO CONTRATO DEL 1.01.11 HASTA EL 28.02.11.



PODRÍA AL 1.01.11 O AL 1.03.11 A LA FINALIZACIÓN DE ESTE CONTRATO DE INTERINIDAD CONVERTIRLO EN FIJO CON UN CONTRATO DE FOMENTO DE EMPLEO? O TENDRÍA QUE SER UN CONTRATO INDEFINIDO ORDINARIO.



GRACIAS

 15/10/2010  usuario23

Respuesta de despacho:

 17/10/2010  despacho1
Buenos días:



Son dos cuestiones las que planteas:



1. En primer lugar, en relación a la necesidad o no de hacer dos contratos de interinidad (uno después del otro), no es necesario. Consideramos que lo correcto en estos supuestos es formalizar, como bien señalas, un único contrato de interinidad, haciendo reseñar en su duración: de fecha ___________ (fecha inicio contrato) hasta fecha finalización excedencia de D. ____ (nombre del trabajador sustituido).



Y asimismo, hacer constar en las claúsulas adicionales del contrato, que vienen al final del formulario del contrato, lo siguiente: "La fecha de finalización de la excedencia está prevista para el próximo 31.12.2010. No obstante, en el supuesto de que el Sr. _________ (trabajador sustituido), prorrogue su excedencia, el presente contrato será automáticamente prorrogado hasta el final de dicha excedencia".



De esta forma, evitas realizar dos contratos de forma innecesaria. El formulario del inem lo puedes ver en: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/contenidos/empleo_formacion/Empleo/pdf/Mod_177_25sept_.pdf.



2. Con respecto a la posible conversión del contrato en indefinido para fomento del empleo, es perfectamente posible. Todos los contratos temporales, incluidos los formativos (también los de interinidad), celebrados a partir de 18 de junio de 2010, y que no hayan cumplido 6 meses de contrato, podrán convertirse en contrato para fomento de empleo. Por tanto, como ves, lo importante es que el contrato de interinidad no llegue a los 6 meses.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra.
Vanesa León Arguedas
Vanesa León Arguedas
Graduada en Derecho y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra
Izaskun Aldabe Muro
Izaskun Aldabe Muro
Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pública de Navarra.
Ignacio Chacón Carvalhais
Ignacio Chacón Carvalhais
Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarra.